www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

ALABAMA SHOW AEREO 2009

VIDEOS de ACROBACIA AEREA

Increible Recuperación de Matt Hall en carrera acro de Red Bull
07-junio de 2010


En el pasado evento de la competencia que realiza Red Bull (Carrera Acro) que hizo su comienzos en Windsor, Ontario. Cuando el piloto australiano Matt Hall, haciendo su ejecución o participación en la carrera acro, lo vemos en el video en una increíble recuperación después de que su avión se estrelló el río de Detroit:
Comentamos que el australiano Matt Hall fue piloto de guerra y pertenecio a la RAAF y fue piloto F/A-18 Hornet (RAAF)



¿Qué pasó?? Mi impacto en el agua (incluyendo video)
Publicado el 06 de junio de 2010.

 
Sin entrar en todos los detalles que condujeron a mi incidente de hoy, esto es lo que realmente ocurrió en la cabina.

Al entrar en la pista, me había preparado mentalmente para un viento de SW, que supuse un ligero cambio de uno de los ángulos de la entrada, aunque estaba claro que era sólo una leve brisa, y fue más del WNW.

Una vez en la pista, sentí que estaba volando muy bien con normal suavidad y el motor se sentía fuerte en el frío. En general,  en la mitad del camino sentí que estaba en un momento bastante bueno.

Volviendo en la segunda vuelta, observé a mí mismo que el viento no fue como lo había planeado y no tenía ninguna necesidad del cambio de ángulo para entrar en la puerta 11, la primera de las puertas filo de la navaja.

Por desgracia, la preparación mental es una herramienta poderosa, y sin tener en cuenta, yo todavía me encontraba entrando en la puerta Knife Edge más profundo de lo que yo necesitaba. Esto entonces había un seguimiento sobre el efecto que entró por la puerta de al lado Knife Edge, puerta 12, apuntando casi directamente a la puerta 13.

Es bien sabido por todos los pilotos que el giro de la puerta 12 es un reto, y requiere a su vez haber complementado algunas condiciones como conseguir espacio suficiente antes de la puerta. Por desgracia, ya no tuve la oportunidad de obtener mi cantidad de espacio por lo que terminó volando por la puerta 12, con un gran ángulo requerido para volver a la chicana.

Aquí es donde hice mi grave error. En lugar de tomar el avión hasta su límite y ver si tenía suficiente potencial para llegar a su vez alrededor de la esquina, miré a donde yo quería ir y trataron de obligar a la aeronave a ese punto.

El avión sólo desarrollará levantar tanto y tiene límites y yo sé dónde está ese límite en mi avión, aunque lamentablemente superado este límite por un momento se tradujo en una pérdida dinámica del ala.

Yo sentía el ala girar un poco a la izquierda, y todo sucedió muy rápido que allí estaba. Después se estancó y comenzó a rodar la derecha y tirar. Sentí un fuerte impacto después de la punta del ala izquierda, pero tan rápido yo estaba volando de nuevo. En la revisión posterior vimos los daños obtenidos

Yo sabía que en ese instante estaba volando descendente, así que pensé que probablemente era mi equipo y esperaba que salga. Luego tuve un segundo impacto, que se sentió mucho peor, lo que yo pensaba que era probablemente la hélice y la cola golpeando el agua (que es bastante sorprendente la rapidez y es evidente pensar en una situación como ésta).

Básicamente, yo seguí volando el avión todo el tiempo pese a esta situación, y por suerte para mí, mantuvo la suficiente energía y el ángulo de ataque para ser capaz de arrastrar fuera del agua (créanme, el agua se sentía como si que estaba tratando de agarrarme).

Mirando las fotos, me sorprendió bastante la cantidad de los efectos de nariz de la aeronave tratando de voltearme al agua.

A partir de ahí un gran apoyo vino de la Air Race. A Drew Searle, el director de la carrera, estaba hablando conmigo acerca de cómo las cosas se veían de una inspección inicial de la cámara de televisión en la cola. Él fue el que primero me informó que mi punta de ala se dañó (yo no sabía que mis alas había golpeado en ese momento)

Me quedé orbitando en el recuadro de la carrera, así que contaba con el apoyo de las cámaras, que había en el helicóptero que estaba filmando la carrera con un gran espíritu de colaboración al unirse e inspeccionar mí avión. Me tomó un poco de tiempo para confirmar que mi equipo estaba todavía encendido, aunque no estábamos seguros de lo fuerte que había quedado después del golpe.

Durante este tiempo, mis pensamientos eran para mi familia que estaban en el suelo viendo como esto ocurrió - no es algo que queremos ponerlas a través del video pero se vio la reacción de ellas.

La aeronave fue entregada a Nigel Cordero que fue en su MXS en el hangar-bodega, que se unió e inspeccionó. Me informó que, aparte de las coberturas de ruedas que faltan, el tren de aterrizaje parecía intacto, aunque los neumáticos pueden estar dañados.

Luego volé de regreso al campo de aviación, declarando la emergencia con la torre, aunque los servicios de emergencia ya estaban en estado de alerta debido a la coordinación eficaz de la carrera.

Subí hasta 2000 para reducir la velocidad y realizar un control de vuelo (asegurándome de que podía ralentizar la aeronave hasta el aterrizaje y la velocidad sin problema), y luego volé un amplio circuito a la tierra. Yo todavía no estaba seguro si el equipo ha sufrido algún daño, o los neumáticos estaban deteriorados, así que tuve que hacer un lento y suave aterrizaje, casi esperando que el tren de aterrizaje fuera a  derrumbarse, o algún problemas de dirección al tocar el suelo.

Jurg me siguió, confirmando que se veía limpio en el desempeño del vuelo y se fue recién cuando vio el rodaje normal en tierra.

Ahora, después de sólo 4 horas después del evento, estoy sentado en mi habitación de hotel, más bien decepcionado conmigo mismo, aunque contento de estar aquí recibiendo un abrazo de mi familia.

Jack está desarmando la aeronave en estos momentos y esta noche llevará en un camión ruta a la fábrica en Carolina del Norte para la evaluación y su reparación.

Ahora es sólo una cuestión de mi cerebro pensando estar de nuevo en juego, y el avión de vuelta en el aire.

Así que, ¿Cuáles son las lecciones en esta experiencia? Un toque de exceso de confianza, cuando estamos en una buena racha, nublando mis instintos naturales del vuelo... para mí, estando hoy en el presente, deberíamos volar los aviones y no pensar en el resultado que puede estar en la cabeza.

Gracias por el apoyo de todos, estaremos de vuelta!




Un día después

Un día después de su inmersión espectacular ala en el río Detroit, Matt Hall se sentó con Erik el Red Bull Air Race Kay.

¿Cómo se siente hoy, un día después?


Me siento casi lo mismo que ayer, sólo decepcionado de que sucedió. Estoy aquí para correr. De hecho, me sentí como si estuviera corriendo bien razonables ayer. Era, ya sabes, un deslizamiento, ligero sobre la línea, que luego termina en consecuencias casi desastrosas. Así que estoy decepcionado que cruzó la línea de allí. Pero de manera positiva que tenemos el avión ya está en camino de ser arreglados y debemos ser capaces de recuperarlo en el aire para Nueva York.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal