www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

AVION CESSNA 152

AERONAVES

CESSNA 152

Por: Leonardo Javier González


El Cessna 152, aeronave versátil si las hay, con excelentes prestaciones para todos las tareas que se le encomienda, pero siempre sin olvidar su concepción como entrenador, en apariencia exterior es similar a toda la línea de monomotores  Cessna (150,172, 175, 182, 210, etc.)  ala alta con montantes carenados y  tren triciclo, es un volador por excelencia,  pensado para volar aun con velocidades muy bajas y seguir manteniendo inalteradas sus cualidades, dichas velocidades son posibles en parte gracias a sus flaps de generosas dimensiones y 40 grados de accionamiento, una vez a los mandos nos encontramos ante un avión dócil y que obedece sin vacilar a la mas leve presión en sus comandos,  con una magnifica relación de planeo a unos 60 knots (nudos) y con 5000 pies de altura podremos recorrer en condiciones seguras unos 15 kms. Distancia mas que suficiente para planificar un aterrizaje sin motor, no olvidemos su bajísima velocidad de perdida que con full flaps es de solo 31 knots.


Bajo la cubierta del motor nos encontramos nuevamente con un robusto y confiable Lycoming de 110 HP que le confieren la potencia necesaria para trabajar aun en terrenos no preparados, con 97 litros de capacidad útil en sus tanques podemos volar 4 horas a un promedio de 90 knots. por su concepción y diseño esta maquina soporta con nobleza el trajín al que es sometido en el adiestramiento de nuevos pilotos.


Su cabina a pesar de reducida nos permite un fácil acceso (gracias en parte al ala alta y sus puertas de generoso tamaño para esta categoría) una vez dentro su panel de instrumentos es completo y de fácil lectura, gozando también de una buena visibilidad tanto en tierra como en vuelo.


Dentro de la gama del 52 nos encontramos también con el 152 aerobat, diseñado con algunas mejoras para facilitar el vuelo acrobático.


La utilización de esta bella aeronave en la Argentina ha sido muy provechosa gracias a su relación costo- eficiencia , a su probada seguridad y a sus nobles aptitudes de vuelo ( Requisito fundamental para un avión escuela) .


Casi todos los que volamos hemos hecho algunas horitas en un 52 y muchas veces a pesar de volar maquinas de mayor porte añoramos volver a dar algunos saltitos en este simpático fierrito.
Leonardo Javier González
Piloto y fotógrafo aéreo:
E-mail  totiob@yahoo.com.ar

CONECTAR CON EL FORO DE: hangar57.com

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal