www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

HERMANOS GALLO - VIAJE DE TOLOSA A USHUAIA Y REGRESO A TOLOSA BS. AS.

EQUIPO-KARATOO
 

ENCUENTRO EN LA EAA ARGENTINA

En el predio de la EAA Argentina y en compañía de muchos entusiastas de la gran familia aeronáutica, se reunieron con motivo del regreso de la travesía desde "La Plata-Ushuaia-La Plata" a los hermanos Gallo y regresaron con todo éxito.
El motivo del encuentro fue aunar ideas, fomentando el acercamiento natural de la familia aerodeportiva en todas sus formas y aprovechando este momento tan especial para todos, entregarles a estos intrépidos pilotos y en nombre de todos los Constructores Amateurs de la EAA Argentina, un trofeo reseñando el vuelo realizado en esta oportunidad, el mismo es un ave de metal tallado personalmente en forma artesanal por el constructor Don Carlos Luis Reynoso del cual estamos todos orgullosos.
La Reunión se desarrollo con gran alegría y se han tocado muchos temas relacionados con el viaje y la aviación deportiva y experimental.
Dijeron: "No somos aventureros ni gente que busca desafíos; sólo nos enganchamos en restaurar el avión y después nos pusimos la meta del viaje para probar nuestro trabajo".
Son geniales. (La humildad de los grandes)


HOMENAJE A LOS HNOS. GALLO


Estos inquietos hermanos gallo tuvieron un brillante idea de recuperar una aeronave construída en madera de casi sesenta años y volarla desde La Plata hasta Ushuaia y regresaron en excelente forma.

La aeronave de los Gallo, que en verdad es propiedad de Raúl, fue reacondicionada por los dos, en el quincho de la casa de Raúl, durante varios meses. Durante la restauración del avión hecha sobre la base de tres partes de tres Macchi MB 308 (el fuselaje, el ala y el motor), los Gallo hicieron todo el esfuerzo posible por conservar los detalles de los planos originales que le proveyó la compañía italiana Aermacchi y Germán Bianco, un argentino que en la décadas de los 50 y 60 vendió este tipo de aviones en nuestro país.

Día 1 - 900 Km.

  • La Plata

  • Olavarria

  • Bahía Blanca

  • San Antonio Oeste


Día 2 - 700 Km.

  • Sierra Grande

  • Puerto Madryn, Trelew o Rawson

  • Estancia El Canuto

  • Comodoro Rivadavia


Día 3 - 700 Km.

  • Pico truncado

  • San Julián

  • Santa Cruz o Comandante Luis Piedrabuena

  • Río Gallegos


Día 4 - 400 Km.

  • Cruce a la Isla de Tierra del Fuego atravesando el estrecho de Magallanes por la primer angostura (abriendo plan de vuelo con la autorización chilena) llegando a Río Grande donde realizaremos los tramites aduaneros correspondientes.

  • Cruce de la cordillera en vuelo directo desde Río Grande a Ushuaia.


  • Regreso a La Plata .

Todos los diarios del país e inclúso en medios de italia a través de Internet han publicado este evento

Diario La Nación:

LA PLATA.- Dos hermanos apasionados de la aeronáutica completaron una travesía que los llevó hasta Ushuaia en un antiguo aeroplano de madera, de origen italiano, que ellos mismos se encargaron de restaurar.
Cansados pero felices, los hermanos Gallo -Eduardo, de 60 años, y Raúl, de 54- cumplieron ayer con una proeza y un sueño que abrigaban desde hacía dos años, cuando pusieron manos a la obra para recuperar el Macchi MB 308. Es un monoplano con cabina para dos tripulantes, un prototipo rediseñado sobre la base de un modelo usado en la Segunda Guerra Mundial, luego promovido para fines turísticos.
Con una velocidad de crucero de 160 Km./h y una autonomía de vuelo de 700 Km., el avión soportó la travesía con entereza y aterrizó ayer, a las 19, en el punto de salida, el Aeroclub La Plata, luego de recorrer 5500 Km.
"No somos aventureros ni gente que busca desafíos; sólo nos enganchamos en restaurar el avión y después nos pusimos la meta del viaje para probar nuestro trabajo", señaló ayer a LA NACION Raúl Gallo, minutos después del aterrizaje.
Médico cirujano de profesión, Raúl dijo sentir "plena satisfacción" y consideró que la inusual experiencia "más que nada es un estímulo para la aeronáutica experimental".


Regreso al contenido | Regreso al menu principal