www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

VIAJE A MALVINAS

MALVINAS

VIAJE A MALVINAS


Unieron Río Grande y Malvinas
en aviones monomotor

El espíritu aventurero y las ansias de conocer ese querido suelo argentino, los llevó a completar esta hazaña, donde por primera vez lo logra una mujer piloto.



Por: B. Lorenzo Lavalle
....................................Fotografías Luis Schmidt




RIO GRANDE.- Seis personas que se dedican a la aeronáutica resolvieron hacer una viaje hasta las islas Malvinas, marcado por su espíritu aventurero, en una experiencia que calificaron de «inolvidable» y, sobre todo, de una profunda emoción.


Arturo Vercesi, Felipe Alberto Wilt y Aldo Nicola
lo hicieron en la aeronave LVJLG; mientras que en el avión LVMSI, lo hicieron Luis Schmidt, Irene Lamelas y Juan Salvallegra. Cabe indicar que es la primera vez que una mujer comanda un monomotor hasta Malvinas.

El 21 de febrero salieron desde el aeropuerto Internacional de Río Grande, con viento favorable demoraron dos horas y media, considerado relativamente corto, atento que al regreso, con viento en contra, demoraron cuatro horas.

Tenían previsto regresar el sábado, pero luego de una hora y media de estar en vuelo resolvieron regresar a Malvinas, porque el combustible nos les iba a alcanzar para completar el trayecto.

Uno de los motivos del viaje era conmemorar el 100º aniversario del nacimiento de la aviación, según lo contado por Aldo Nicola, quien además resaltó la enorme colaboración que prestó la gente del Aeroclub Río Grande, como así también las autoridades del aeropuerto y de la Base Aeronaval.

A su vez, parte del suelo de Malvinas fue traído para ser entregado al Museo Martín García y al pie de una imagen de la Virgen que fue levantada en honor a los caídos en Malvinas, del Batallón 601 de Campo de Mayo.





Conceptos de una experiencia inolvidable

Juan Salvallegra: Cuando fuimos a visitar el cementerio de nuestros soldados caídos en combate, a muchos se nos aflojaron las rodillas. Desde que llegás a Malvinas y el encargado de Migraciones te pide el pasaporte y te pone un sello, yo creo que si tenías alguna duda de tus sentimientos, en ese momento se te despejan.

Felipe Alberto Wilt:
Esto lo hicimos medio en secreto, para que no se perdiera el espíritu de aventura. Hay mucha gente buena. La tierra es de quien la trabaja, esta gente trabaja su tierra, quiere su tierra, que es nuestra, pero tenemos que ganarla con ejemplo como el que ellos dan a diario, porque prácticamente con nada, tienen todo.

Aldo Nicola: Una gran emoción por haber podido lograrlo. No es fácil expresar todo lo que sentimos al llegar a ese sitio que es parte de la historia argentina.
Hemos encontrado un ejemplo de dedicación y trabajo. La gente trabaja mucho, el lugar es duro. Evidentemente todos queremos vivir de una forma mejor, pero basado en el trabajo.

Irene Lamela:
La experiencia tenía muchas ganas de hacerla, así que fue satisfactoria. Me gustó más la ida que la vuelta, el viento nos ayudó bastante, así que paso rápido. Me gusta volar y tenía muchas ganas de ir a Malvinas, también tengo ganas de ir algún día a la Antártida, pero no en un monomotor, porque resulta bastante arriesgado.

Arturo Vercesi: Fue un poco más de lo que suponía el sentimiento de estar pisando esa tierra. Hemos disfrutado el viaje, hemos sufrido el regreso, porque uno se siente un poco preso del tiempo. Es emotivo haber estado en la isla y creo que esta experiencia nos ha marcado para siempre.

Luis Schmidt:
Hace mucho tiempo que teníamos este proyecto entre varios amigos. Por suerte salió todo bien. Básicamente fue lindo conocer Malvinas, uno escucha hablar de este lugar desde la infancia y haber podido verlo en persona es bueno. Lástima que hoy, por las circunstancias políticas, nos resulte algo muy lejano.  

RECORDANDO A LOS CAIDOS EN MALVINAS

El 2 de Abril de 2009 se cumple el 27 aniversario, de la recuperación efectiva de nuestra soberanía en las Islas Malvinas.

Ese acto de justicia duró hasta el 10 de junio, la lucha fue dura y en desigualdad de posibilidades, muchos "amigos" cambiaron sus lealtades, dando soporte adicional al usurpador, está visto que las causas justas, no despiertan simpatías, pero presentamos una fuertísima batalla.

Muchísimos de nuestros soldados cayeron luchando por nuestra causa nacional, ellos, son los eternos centinelas de la incuestionable soberanía en las Islas Malvinas.

Actos a lo largo y ancho del país recordaran aquella gesta.

Gloria y Honor a nuestros héroes, respeto por los enemigos caídos, las Islas Malvinas, fueron, son y serán, Argentinas!!!

Nunca olvidar.
www.hangar57.com


************************************************************************


Conectar con el foro de: hangar57.com


************************************************************************


Regreso al contenido | Regreso al menu principal